LG 4 You, la herramienta online que te ayuda a elegir tu electrodoméstico ideal

 
12/02/2015
LG 4 You, la herramienta online que te ayuda a elegir tu electrodoméstico ideal

LG dispone de una herramienta que permite a los consumidores encontrar los electrodomésticos que mejor se adaptan sus necesidades y estilo de vida.

La plataforma consiste en un breve cuestionario, de tan sólo 5 sencillas preguntas, que repasa los aspectos que pueden condicionar la mejor elección de un frigorífico o lavadora. Con los datos introducidos, la plataforma es capaz de recomendar el equipo que más se ajusta a cada casa. De esta forma se resuelven, de una manera muy práctica y eficaz, las dudas que surgen a la hora de renovar un electrodoméstico del hogar y que son muy comunes entre los consumidores.

“Los consumidores investigan en Internet, visitan los puntos de venta y hablan con los dependientes. También preguntan a familiares y amigos para poder elegir el producto que mejor responde a sus necesidades. En LG somos conscientes de esto, por eso, trabajamos para ofrecerles una solución más sencilla y de ahí surge la filosofía de LG 4 You. Una herramienta que se convertirá en el mejor aliado a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico”, comenta Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de Home Appliances de LG España, que añade: “En LG contamos con una amplia gama de producto, capaz de satisfacer todo tipo de necesidades. De ahí que queramos ayudar a los consumidores a escoger el modelo que mejor les va a ayudar en su día a día y que, además, puedan hacer la elección de una manera práctica y cómoda”.

El uso de LG 4 You es muy sencillo y se accede a través de Internet, lg4you.es. En la página principal se puede elegir si se busca una lavadora o frigorífico. Cada una de estas dos categorías de producto tiene asociado un sencillo test, que permitirá al consumidor descubrir el equipo que mejor se adapta a sus necesidades.

Para las lavadoras, el cuestionario repasa cuánta gente reside en el domicilio, para determinar la capacidad del tambor. Después, la pregunta hace referencia al tipo de hogar, ya que el espacio para tenderla ropa condiciona la elección. La tercera cuestión tiene que ver con el número de veces que se pone la lavadora a la semana. La cuarta, con el tipo de ropa que se suele lavar. Y, por último, los detalles que complementan la decisión, como el color o la eficiencia.

Por otra parte, para elegir el frigorífico, la aplicación también comienza con el número de personas a las que tiene que dar servicio. Tras esto, el siguiente paso es la frecuencia con la que se realiza la compra. La altura del techo es el tercer punto a considerar para elegir el modelo más adecuado. El consumidor también debe indicar la importancia que le da a la eficiencia energética. El último aspecto a considerar es el acabado del modelo.

Una vez que el usuario ha pasado por estos puntos, la plataforma le indicará el modelo que mejor servicio puede darle. Además, la web muestra su precio recomendado e indica, fácilmente, dónde se puede encontrar.

 

fuente: Electro-Imagen