8 de cada 10 personas no pueden dormir en verano sin aire acondicionado

 
03/07/2015
8 de cada 10 personas no pueden dormir en verano sin aire acondicionado

El 82% de los hogares utiliza el equipo de climatización para dormir mejor por las noches en verano.

Concretamente, el 45% lo pone frecuentemente por las noches o lo programa en modo noche y un 37% enfría la habitación antes de irse a dormir aunque reconoce apagarlo justo cuando se va a acostar. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de un sondeo realizado por Daikin para conocer las costumbres de uso del aire acondicionado en los hogares.

Respecto al uso y al confort térmico en el hogar, el salón y el dormitorio son las estancias en donde los usuarios utilizan más frecuentemente el aire acondicionado. Cerca del 30% de los encuestados afirma que no podría vivir sin su equipo de aire acondicionado y el 58% reconoce que, aunque podría vivir sin él, no estaría tan confortable en casa y que lo echaría en falta, especialmente en los meses de verano.

Respecto a la temperatura a la que los encuestados programan el equipo para estar a gusto en casa, el 52% afirma que pone el termostato entre 21 y 22ºC y sólo un 23% lo programa a 23-24ºC, que es la temperatura generalmente recomendada; el 17%, entre 19-20ºC, y a un 5% comenta que suele tener el sistema de climatización entre 17-19ºC.

Otra de las curiosidades que refleja este sondeo es que el 58% de las personas reconocen que nunca han limpiado el filtro de su equipo de aire acondicionado. Sólo 4 de cada 10 encuestados reconoce que limpia los filtros de su equipo de climatización, al menos una vez al año, concretamente antes del verano a pesar de que la limpieza de filtros de la unidad interior es un aspecto clave para mantener el equipo de climatización en perfecto estado de funcionamiento durante más tiempo, ahorrar energía y evitar malos olores.

“Lo recomendable es hacerlo regularmente, dependiendo su frecuencia, del tiempo de utilización del equipo y especialmente del tipo de ambiente donde esté instalado (ambientes cargados, humo, mascotas, etc…) y limpiarlos con abundante agua y jabón neutro, aclararlos y secarlos antes de colocarlos de nuevo en el equipo”, explica Paloma Sánchez-Cano, directora de Marketing de Daikin España.

fuente: electro-imagen.com