Uno de cada cuatro consumidores utiliza carga inalámbrica en los dispositivos móviles

 
27/07/2016
Uno de cada cuatro consumidores utiliza carga inalámbrica en los dispositivos móviles

 En la encuesta realizada el año pasado, tan solo el 20% de los consumidores había utilizado la tecnología de carga inalámbrica

Según una encuesta de consumo, ealizada por IHS, uno de cada cuatro consumidores ha utilizado la carga inalámbrica en un teléfono móvil y más de ocho de cada 10 ha oído hablar de la tecnología. Así, el informe "IHS Markit Wireless Charging Consumer Insights Report", un estudio exhaustivo de los consumidores de Estados Unidos, Reino Unido y China, mostró un incremento continuo del conocimiento de los usuarios a lo largo de los últimos 12 meses. De tal manera que, cerca de un 80%, en 2016, frente a un 76%, en 2015, tuvieron una experiencia positiva después de utilizar esta tecnología, a la vez que más del 98 % la elegiría de nuevo. Este crecimiento constante en la adopción de la carga inalámbrica se inició en 2015, con la incorporación de dicha tecnología en los teléfonos inteligentes insignia de Samsung Galaxy, el Apple Watch y otros dispositivos móviles más populares. Después de la oleada de fabricantes de dispositivos convencionales que integran receptores de carga inalámbrica en sus dispositivos, el mercado de los receptores creció más de un 160% en 2015 respecto al año anterior, mientras que los envíos globales anuales alcanzaron los 144 millones de unidades. "El interés y el conocimiento es el primer paso en la creación de la demanda, y un mayor número de productos de los fabricantes principales tendrán que estar ampliamente disponibles para mantener el impulso actual", señaló Vicky Yussuff, analista de energía inalámbrica para IHS Markit. 

 

La demanda del consumidor

Aunque la conciencia es elevada, lo que se traduce en ganancias para la industria es el uso de esta novedosa tecnología. En la encuesta realizada el año pasado, sólo el 20% de los consumidores había utilizado la tecnología de carga inalámbrica, una cifra que se ha elevado al 25% en este 2016. Este aumento refleja el bajo volumen de lanzamientos de nuevos productos que han tenido lugar este año. De acuerdo a la información publicada anteriormente IHS, el 10% de los teléfonos inteligentes de 2016 será capaz incluir carga inalámbrica. Sin embargo, a pesar de los retrasos hasta ahora en lanzar nuevos productos al mercado, la inclusión en el cliente sigue siendo alta. Por ello, para mantener una tasa elevada de retención de los consumidores, los proveedores deben seguir aumentando el número de productos disponibles, además de mejorar la tecnología para competir con otras funciones. De hecho, cuando en la encuesta se pidió elegir las características deseadas por los consumidores en un nuevo teléfono inteligente, la "duración de la batería" ocupó el primer lugar en casi la mitad (un 47%) de los encuestados, seguida de "carga rápida", que continúa siendo la característica más popular. 

 

La demanda de carga inalámbrica más rápida está creciendo, y los proveedores de potencia inalámbrica ya están trabajando en soluciones de mayor potencia. Por ejemplo, el Galaxy de Samsung S7 se puede cargar hasta 8 vatios, en comparación con los 5 vatios para la mayoría de las otras soluciones. "Si se puede conseguir una carga inalámbrica más rápida, la necesidad de una mayor duración de batería se reduciría, ya que los usuarios serían capaces de recargar rápidamente su batería en varios puntos a lo largo del día", destacó Yussuff. "Los consumidores ya están utilizando la carga inalámbrica como un medio para recargar las baterías de sus dispositivos, en lugar de un medio para completar una carga completa", concluyó la analista. De esta manera, la carga inalámbrica tenderá a ser una característica de gratuidad, no un reemplazo, respecto a la carga con cable en los teléfonos móviles. Por lo tanto, el reto estará en encontrar la manera de sacar provecho de la sensibilización de los consumidores, de tal manera que puedan experimentar el beneficio de la tecnología inalámbrica de carga de primera mano. 

 

Fuente: http://www.electromarket.com/noticia/13397/uno-de-cada-cuatro-consumidores-utiliza-la-carga-inalambrica-en-los-dispositivos-moviles?utm_source=news_2016-07-19&utm_medium=2016-07-19&utm_campaign=mailing