El grupo prevé cerrar la tienda de electrónica y electrodomésticos en diversos países europeos, entre ellos España.

 
22/12/2016
El grupo prevé cerrar la tienda de electrónica y electrodomésticos en diversos países europeos, entre ellos España.

El grupo prevé cerrar la tienda de electrónica y electrodomésticos en diversos países, entre ellos España. 

Los planes del Grupo Media Saturn parecen que pasan por cerrar el portal de venta online de electrodomésticos Redcoon. De esta manera, en alrededor de un mes, la compañía alemana pretende cerrar la tienda online en varios países, entre ellos, España, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (es decir, el Benelux), Portugal y Austria. Cabe señalar que, en nuestro país, el retailer alemán también cuenta con un espacio de exposición situado en Barcelona. Por el contrario, tanto Alemania como Polonia se quedarían fuera de estos planes.

 

Cabe señalar que el Grupo Media Saturn compró, hace siete años, Redcoon para potenciar su reputación online y dar sus primeros pasos en el ámbito del comercio electrónico. La principal razón esgrimida es que la actividad de Redcoon se solapa con otros canales de venta que ya posee, ya que el Grupo es propietario, entre otras marcas, de la cadena Media Markt. Si bien, en el momento en que se puso en marcha la tienda online Redcoon, Media Markt aún no vendía vía Internet. La noticia ha visto la luz gracias a un correo electrónico que la compañía envío a sus empleados hace unos días y que ha sido publicado por la plataforma hardware.info.

 

Fuente:

http://www.electromarket.com/noticia/13799/media-saturn-se-esta-planteando-cerrar-redcoon?utm_source=news_2016-10-11&utm_medium=2016-10-11&utm_campaign=mailing