LG APUESTA POR LOS TELEFONOS CURVOS

 
14/03/2014
LG APUESTA POR LOS TELEFONOS CURVOS

Las compañias empiezan a apostar por SMARTPHONES de pantalla curva

LG ha anunciado un nuevo modelo curvado, aunque las firmas tendrán que afrontar dificultades técnicas para que estos nuevos modelos se asienten en el mercado. 

LG Electronicsha anunciado que empezará a vender unsmartphone curvado usando una pantalla flexible en Estados Unidos en el primer trimestre de este año. Los modelos curvados empiezan a llegar, aunque los problemas técnicos relacionados con la fabricación de las pantallas de AMOLED hacen prever que aún quedan unos años para que estos modelos empiecen a distribuirse a grandes vólumenes, según indica IHS.

Según los pronósticos, las ventas de las pantallas flexibles de AMOLED para smartphones llegarán a las 814.000 unidades en 2014. Las ventas seguirán siendo limitadas en 2015, 2016 y 2017, aunque la cantidad se irá doblando año tras año.

"Como lo demuestra el anuncio del G Flex de LG, la industria y el mercado tienen un gran interés en el uso de la tecnología de pantallas flexibles para smartphones”, apunta la experta de IHS,Vinita Jakhanwal. “No obstante, es probable que la producción inicial se limite por numerosas cuestiones técnicas pendientes relacionada con la producción de pantallas AMOLED flexibles. A medida que estos problemas se resuelvan, y el coste de dichas pantallas desciendan, las ventas aumentarán en los próximos años”.

 

El rival de LG, Samsung Display, también inició la producción en masa de pantallas AMOLED flexibles para móviles en 2013. El mayor desafío en la producción de este tipo de pantallas es encontrar un material que puede reemplazar el vidrio y sea ópticamente superior y conseguir, a la vez, un proceso de fabricación estable. Dichos materiales utilizados aumentan los costes y los procesos empleados para lograr una producción estabilizada.