¿Dónde cocinamos más?

 
25/09/2014
¿Dónde cocinamos más?

Los españoles cocinamos más en casa a causa de la crisis, además de llevarnos la comida al trabajo.

Cada vez son más las oficinas y comedores de fábricas que se han llenado de usuarios que traen la comida de casa, lo que ha provocado un gran mercado de la conservación y el transporte de alimentos desde casa, ya sean "tuppers" o cualquier tipo de transporte frio o caliente.

 

Pero pese al transporte hay que tener en cuente que en algún lado hay que hacer esa comida y el menaje tradicional sigue siendo uno de los principales contribuidores del sector.

 

En el año 2013 la facturación subió hasta los 118 millones de euros, casi un 2% más que el año anterior y eso a pesar de la crisis.

 

Los fabricantes siguen esforzándose por actualizar los viejos conceptos en la alimentación, como son la conservación y el transporte de alimentos, presentando productos a los tiempos que corren. No es solo un trabajo en diseño y estetica, sino de aplicar los nuevos materiales para garantizar la salud del alimento. Envases que estén homologados y no afecten al alimento.

 

Otro riesgo al que se enfrenta el sector son los riesgos microbilógicos, que pueden aparecer si la conservación no ha sido la adecuada o durante el calentamiento que se produce antes de comer los alimentos. Es vital que no se rompan las cadenas de frio, por eso cada vez más se recomienda que en el lugar de trabajo se depositen los alimentos en frigoríficos hasta la hora de comer.