Llega la nueva gama de televisores LG 4K Ultra HD con tecnología quantum dot

 
12/01/2015
Llega la nueva gama de televisores LG 4K Ultra HD con tecnología quantum dot

LG muestra por primera vez la serie ColorPrime. La tecnología quantum dot tiene una precisión de color mayor y un incremento del 30% en los colores.

LG muestra en la feria internacional CES de las Vegas su nueva línea de televisores 4K Ultra HD con nuevos diseños, más funcionalidades y multitud de mejoras en términos de calidad de imagen.  LG ha sido nombrado partner de 4K Ultra HD de CES por la Consumer Electronics Association. Para afianzar su liderazgo en calidad de imagen ha desarrollado la serie ColorPrime, que cuenta con una gama de colores LED más amplia y la tecnología quantum dot. Estas dos mejoras hacen que esta línea de pantallas ofrezca una reproducción del color óptima, que aporta un mayor realismo y permite una inmersión en la imagen más natural.

Esta tecnología LED de gama cromática ampliada se basa en una pantalla que utiliza paneles diferentes a los tradicionales de fósforo para ofrecer colores más reales. Pero esta no será la única novedad, LG también mostrará por primera vez sus televisores con la tecnología quantum dot que tiene una precisión de color mucho mayor y un incremento del 30%  en la paleta de colores.

Estos televisores cuentan con un panel IPS 4K que ofrece una resolución de 3840x2160 y genera imágenes con colores vibrantes muy parecidas a la calidad original y con unos ángulos de visión muy amplios. La tecnología exclusiva de LG de control local de oscurecimiento True Black crea y mejora los contrastes para representar negros más reales y profundos. Además con la funcionalidad de color natural de LG se minimizan los errores de reproducción de color, mientras el optimizador de contrastes maximiza el brillo y los contrastes de la paleta cromática.

Esta nueva línea de productos introduce el concepto ultra fino. Cinco de los televisores LG 4K Ultra HD vienen equipados con el Sistema de audio mulicanal ultra, desarrollado en colaboración con los expertos en sonido Harman/Kardon. Por otro lado, la nueva plataforma de Smart TV webOS 2.0 es mucho más fácil de usar, ya que permite que los usuarios exploren todo el potencial de este sistema operativo de la manera más intuitiva. LG además ha integrado en su nueva gama de televisores 4K Ultra HD un nuevo algoritmo de escalado 4K para un renderizado más suave de contenido SD, HD y Full HD a una calidad de imagen cercana al Ultra HD.

Noticia de electromarket.com