Pixeles_vagos_o_fundidos

 
20/12/2016

¿Están incluidos en la garantía?

Etendencias.com, no dispone de ninguna política para pixeles vagos o fundidos en las pantallas de televisor, monitores u oredenadores portatiles, todo lo relacionado con pantallas LCD, sino que depende de cada fabricante y de lo que ofrezcan en sus certificados de garantía.

La mayoria de los fabricantes de pantallas planas LCD u ordenadores portátiles, siguen la Norma UNE-EN ISO 13406-2

El producto en el momento de la compra debe cumplir con la Norma ISO , de fabricantes de pantallas LCD, la cual se expone a continuación.
Si una pantalla LCD presenta pixeles fundidos o fijos, solamente está considerado como avería por el propio fabricante cuando pase ciertos rangos establecidos por la Norma UNE-EN ISO 13406 para ser considerado como defectuoso, y poder gestionar el cambio o garantía del mismo debido a que existe una falta de conformidad en el producto.
Si una pantalla LCD cumple con la Norma, no es posible su cambio o reparación, ya que no se considera una falta de conformidad en el producto y no puede hablarse de defecto o avería.
En el manual, del propio producto, se indica cual es la garantía para su determinado modelo. Así como información sobre la Norma UNE-EN ISO 13406-2, que siguen la mayoria de los fabricantes de pantallas LCD.
Deberá ver, si sus pixeles, están dentro de la Norma y son considerados averia o están dentro de los margenes de dicha norma.

Por norma y salvo excepciones, ningún fabricante considera averiado un monitor a no ser que tenga una cantidad considerable de píxeles vagos/fundidos.

Para cualquier duda consulte el certificado de garantía que acompaña a su
producto, ya que dependiendo del tipo, de pantalla LCD, del numero de pixeles, y del tipo de fallo,estará considerado como averia o no.

 

Guardar

Guardar