Los españoles, los europeos que más pagan por la telefonía móvil

 
25/07/2017
Los españoles, los europeos que más pagan por la telefonía móvil

Comparado con Reino Unido, el país con las tarifas más baratas de media, los españoles pagamos 383 euros más al año en telefonía móvil, es decir, un 152% más.

Los consumidores españoles pagan mucho más por su contrato de telefonía móvil que los de otros países de su entorno. De hecho, según el análisis realizado por Kelisto.es, en España se paga, de media, un 42,14% más que en el conjunto de países analizados (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España). Así, a los consumidores españoles un contrato de telefonía móvil con llamadas, SMS y datos para navegar por Internet medio les cuesta 52,96 euros al mes (precio medio de los ocho tipos de contrato de telefonía móvil analizados para este estudio), mientras que la media europea se sitúa en 37,26 euros al mes. Esto supone que los consumidores españoles pagan 15,4 euros más al mes por su contrato de telefonía móvil. Por países, en Italia un contrato de telefonía móvil medio cuesta 46,9 euros al mes, 43,52 euros en Alemania, 21,97 euros en Francia y 20,98 euros en Reino Unido. Por ello, al finalizar el año, los españoles pagan 188 euros más de media que sus vecinos europeos por su contrato de telefonía móvil, mientras que si se compara con el mercado que tiene los precios más bajos, 

 

Los españoles acaban pagando 383 euros más al año que los usuarios de Reino Unido. "El usuario de telefonía móvil español está en clara desventaja con respecto a sus vecinos europeos, al menos en cuanto a importe de su factura se refiere. Teniendo en cuenta el número de líneas de contrato de telefonía móvil activas en España, 37,6 millones, se puede afirmar que los españoles pagan 7.608 millones de euros más al año que la media de los consumidores de los países analizados", señala Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.es.

 

 

Asimismo, a pesar de que España cuenta con las tarifas de telefonía móvil de contrato más caras entre los países europeos analizados, los consumidores no se animan a cambiar de compañía. Sólo el 14,8% de los usuarios españoles de telefonía realizó una portabilidad a otra operadora el año pasado. 

 

Fuente:http://www.electromarket.com/noticia/15647/los-espaoles-los-europeos-que-ms-pagan-por-la-telefona-mvil?utm_source=news_2017-07-25&utm_medium=2017-07-25&utm_campaign=mailing&email=!*email*!