Los españoles se gastarán un 19,2% más en compras online que el año pasado, según Kelisto.es

 
01/12/2017
Los españoles se gastarán un 19,2% más en compras online que el año pasado, según Kelisto.es
Los españoles gastarán este año 29.376 millones de euros en compras online, con una media de 1.231 euros, según señala un análisis realizado por Kelisto.es. Esta cifra supone un aumento del gasto por internet del 19,2% con respecto al año anterior (200 euros más). El estudio puntualiza también que cada internauta se gastará el equivalente al 4,6% de su sueldo anual, de los cuales 307,8 euros serán destinados a las compras navideñas (un 25%) entre regalos, comidas, viajes y ocio.

El crecimiento que se augura tendrá el comercio online en España en 2017 es el más alto de los registrados en los 11 países europeos que se han tenido en cuenta para realizar la comparación (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Bélgica, Suiza, Austria y Polonia), en los que, de media, el aumento de las ventas por internet será del 14,2%.

 

Y es que cada vez más personas vencen sus miedos y se lanzan a la compra online en España. Tanto es así que, del estudio se desprende que “más de la mitad de los consumidores ha realizado al menos una compra con su smartphone o tablet durante 2017, año en el que la compra a través de estos dispositivos superará el 15%”, señala Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.es.

 

Con motivo del aumento de las compras online en la época navideña, Kelisto.es ha elaborado una guía de consejos para que los consumidores conozcan todos sus derechos a la hora de realizar una compra online segura. Entre ellos exigir una correcta identificación del vendedor, efectuar una transacción segura, verificar bien la cuenta y proteger los datos o demandar una correcta forma de pago y sin cargos adicionales.

 

FUENTE: https://marronyblanco.com/los-espanoles-se-gastaran-192-mas-compras-online-ano-pasado-segun-kelisto/