Consejos de Teka para sacar el máximo provecho al frigorífico

 
16/02/2018
Consejos de Teka para sacar el máximo provecho al frigorífico

Como especialista en electrodomésticos, Teka ofrece todas las claves para prevenir la formación y el desarrollo de bacterias indeseables en el frigorífico, así como para optimizar el espacio y el rendimiento.

Uno de ellos es colocar detrás los alimentos que se han adquirido más tarde y delante los más antiguos para evitar el consumo de productos caducados.

 

También es muy importante evitar que el electrodoméstico se encuentre cerca de fuentes de calor, ya que esto le obliga a trabajar innecesariamente y consumir mayor energía.

 

Si se derraman líquidos hay limpiar enseguida para evitar la aparición de bacterias y prevenir la contaminación cruzada. Asimismo, hay que limpiar de vez en cuando paredes, estantes y cajones con una esponja limpia y agua tibia y jabón.

 

Tampoco hay que sobrecargar en exceso la nevera para evitar que se limite la libre circulación del frío en su interior.

 

Es vital no guardar alimentos o bebidas calientes, ya que esto hará que se necesite más energía para enfriarlos.

 

En cuanto a la temperatura, Teka informa que la temperatura óptima de un frigorífico es de 7 ºC, mientras que la de un congelador no debe estar por debajo de los -18 ºC.

 

Asimismo, la marca recomienda utilizar los cajones inferiores para conservar las frutas y verduras, sin bolsas; colocar en la zona media los alimentos que requieran menos frío y los que tengan en la etiqueta el mensaje “una vez abierto, consérvese en frío”; en la zona baja, que es la más fría, el pescado y la carne; y en la zona alta y la puerta, las menos frías huevos, bebidas, mantequilla, mermelada y alimentos envasados, entre otros.

 

 

Y como un truco casero muy efectivo, si hay algún olor desagradable, poner un recipiente con el zumo de un limón dentro del frigorífico, colocar un vaso con café molido o posos de café o introducir un recipiente con bicarbonato.

 

Fuente: https://marronyblanco.com/consejos-teka-sacar-maximo-provecho-al-frigorifico/