Aprende a colocar correctamente los alimentos en el frigorífico con Haier

 
31/05/2018
Aprende a colocar correctamente los alimentos en el frigorífico con Haier

¿Sabías que carnes y pescados deben ubicarse en la parte baja del frigorífico? ¿Y que es importante que saques las frutas y verduras de la bolsa para evitar que se humedezcan en exceso? Haier te cuenta las claves para preservar mejor los alimentos haciendo un buen uso del frigorífico 

A menudo almacenamos alimentos de manera rutinaria en el frigorífico sin fijarnos si los colocamos en el lugar adecuado para su mejor conservación. ¡Error! Una buena colocación del alimento es fundamental a la hora de prevenir la proliferación de bacterias indeseables, ya que en muchos frigoríficos no circula de forma homogénea la misma temperatura en su interior.

 

 

La primera regla de oro es colocar los que se han adquirido más tarde al fondo y delante los más antiguos. Dicho esto, Haier tesugiere una distribución óptima:

 

 

La parte inferior es la zona más fría y se reserva para los alimentos que necesitan temperaturas más bajas como el pescado y la carne. Deben protegerse y colocarse en envases cerrados o envolverlos para evitar que se derramen jugos.

 

 

En los cajones inferiores se conservan las frutas y verduras. Debe quitarse de la bolsa para evitar que se humedezcan y, por tanto, se deterioren más rápido.

 

 

En la zona media, se colocan los alimentos que requieren menos frío y los que tienen en la etiqueta el mensaje “Una vez abierto, consérvese en frío”. En esta área, suelen ir los lácteos y embutidos.

 

 

La parte superior y la puerta son las zonas menos frías de la nevera y donde se deberían almacenar los alimentos que requieren menos refrigeración, como huevos o alimentos envasados.

 

 

En los estantes de la puerta deben colocarse alimentos como bebidas, mantequilla o mermeladas o alimentos envasados, que precisan de menos frío.

 

 

Si a estos consejos, le sumas un frigorífico con avanzadas tecnologías de control de temperatura como Fresh Tech de Haier, podrás alargar la vida de los alimentos frescos hasta dos veces más tiempo.

Fuente:https://electrodomia.com/colocar-correctamente-los-alimentos-en-el-frigorifico-con-haier/