Consejos de BISSELL para desinfectar correctamente nuestra casa durante la crisis del COVID-19

 
24/04/2020
Consejos de BISSELL para desinfectar correctamente nuestra casa durante la crisis del COVID-19
La desinfección de cualquier superficie, incluso dentro del hogar, es una de las principales medidas que han establecido las autoridades sanitarias para luchar contra la expansión del Covid-19 en España. Especialmente cuando se trata de una situación excepcional que afecta a toda la población mundial. De ahí que sea fundamental seguir las recomendaciones del Gobierno y de las instituciones sanitarias que solicitan que nos quedemos en casa y extremar el cuidado de nuestra salud y la higiene.

No se trata solo de extremar la higiene en nuestros hogares, sino de desinfectar cada estancia y las zonas de más uso. «Hay que seguir usando nuestros productos habituales cumpliendo siempre las instrucciones del producto», explica Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL España. Tal y como cuentan desde BISSELL, «los mejores productos para limpiar son los productos con jabón tensiactivo, el alcohol y la limpieza con vapor».


escribe aquí la descripción de la imagen


¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cómo limpiar tu casa durante el coronavirus?

Antes de nada, recordar que la OMS ha confirmado que el Covid-19 solo se transmite a través de las gotículas expulsadas por personas infectadas por coronavirus en las secreciones de tos y estornudos. Además, asegura que los productos desinfectantes pueden matar el virus, eliminando la posibilidad de infección ante el contacto con las superficies.


El Covid-19 puede vivir durante varios días, dependiendo de la superficie. Según un estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, el virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir y conservar su capacidad infecciosa hasta por 24 horas en el cartón y hasta tres días en el plástico o acero inoxidable. Por eso, BISSELL España, referente en limpieza del hogar, destaca algunas de las claves para facilitar la limpieza dentro del hogar de forma sencilla y eficiente.


Antes de empezar a limpiar es recomendable ordenar la casa. Si la casa está ordenada será más sencillo limpiar y desinfectar cada zona de forma eficaz.


Ventilar. Cada mañana es bueno abrir y ventilar todas las habitaciones. En esta situación más todavía porque mantener la calidad del aire fresco que respiramos es algo necesario y básico. Durante unos cinco minutos debemos abrir las ventanas y renovar el aire de las estancias.


Limpiar las superficies usando detergente o jabón y agua. La OMS ha confirmado que los desinfectantes son buenos aliados para eliminar el virus, «no hay que abusar de la lejía porque con otros productos como el alcohol o los aliados de limpieza de vapor son suficientes», comenta Montoiro. «La limpieza a vapor está creada para eliminar además de las manchas difíciles, el 99,9 % de las bacterias», matiza. Recordar limpiar también, los pomos, ventanas y todos esos utensilios de uso habitual y diario.


Si para limpiar no se usan guantes, hay que lavar las manos con jabón como mínimo durante 30 segundos después de limpiar o tras la llegada a casa desde el exterior.


Después de cada comida, lavar los platos y cubiertos que se hayan usado o directos al lavavajillas. Además, hay que dejar limpias todas las superficies de la cocina con vapor o con el producto que se use de forma habitual pero que sea eficiente. Respecto a las bayetas y estropajos también hay que cambiarlos a menudo.


Lavar la ropa, usando el ciclo de agua más caliente. Todo se lava incluso la tela del cesto donde se deje la ropa. Es recomendable no sacudir nada antes de meterla ni airearla.


Desinfección de los paquetes que lleguen del exterior. Aunque no hay evidencia probada que se propague por el correo sí que se sabe que el virus puede vivir sobre el cartón por 24 horas.


Y al final de cada actividad que se realice y sin tocarse la cara, muy importante “hay que lavarse las manos con agua y jabón”, insiste Montoiro. Es recomendable limpiarse las manos de forma completa y al menos, durante 40-60 segundos.


Además, en esta línea, el Ministerio de Sanidad ha publicado una guía con medidas higiénicas para evitar la propagación del Covid-19 en la que recomiendan utilizar agua y jabón primero, para después desinfectar la zona con un producto de limpieza específico.


De nuevo, la clave es la concienciación de todos y seguir las recomendaciones: ‘quédate en casa’.