Whirlpool recomienda lavar la vajilla a altas temperaturas para una mayor desinfección

 
30/04/2020
Whirlpool recomienda lavar la vajilla a altas temperaturas para una mayor desinfección
Siempre es importante mantener nuestra vajilla y cubiertos limpios y desinfectados, pero ahora, más que nunca, debemos asegurarnos de que todos los utensilios de cocina están libres de gérmenes. Los lavavajillas Whirlpool ponen a disposición del usuario varias opciones diseñadas para ayudarnos a conseguir un entorno libre de bacterias en la cocina.

La temperatura es la clave


Es recomendable lavar la vajilla o los utensilios de cocina a altas temperaturas para eliminar eficazmente cualquier bacteria. El programa Higiene 65° de los lavavajillas Whirlpool aporta una total tranquilidad al usuario, ya que este lavado higiénico elimina eficazmente las bacterias, así como la suciedad y los restos de comida. Este programa está disponible en los modelos WFO 3033 DL, WFO 3033 DL X, WFO 3032 P X, WFO 3032 P, WFO 3T132 X y WFO 3T132.


Desinfección total con la opción Sani Rinse


Whirlpool ofrece la posibilidad de aportar un extra de higiene a nuestra vajilla con una fase de desinfección, posterior al ciclo de lavado, que asegura la eliminación del 99,99% de bacterias, incluso si antes de este proceso quedaban restos secos de alimentos. Se trata de la opción Sani Rinse o enjuague sanitario, disponible en los lavavajillas de 45 cm WSFO 3023 PF X, WSFC 3M17 X y WSFO 3M17. Esta opción incrementa la temperatura del abrillantado final, añadiendo un lavado antibacteriano al programa seleccionado (ECO, 6th Sense, Intensivo o 30 minutos).


El Sani Rinse higieniza los platos y cristalería según el Estándar 184 de la Organización para la Salud y Seguridad Pública (NSF) y el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI). Este estándar confirma que un lavavajillas doméstico puede lograr un mínimo de 99,999% o una reducción de 5-log de bacterias al utilizarse un ciclo de desinfección, como es el caso del Sani Rinse. Además, también establece requisitos mínimos de diseño y rendimiento relacionados con la eficacia de la limpieza.


Bajo consumo de agua y energía


Aplicar un sistema de lavado y desinfección adecuado no implica un consumo energético extraordinario. Gracias a la tecnología 6th Sense de Whirlpool, se consiguen unos excelentes resultados sin necesidad de prelavado y, por tanto, de aumentar el consumo de agua.


Los lavavajillas con Power Clean WFO 3033 DL, WFO 3033 DL X, WFO 3032 P X, WFO 3032 P y WFO 3T132 X tienen clase de eficiencia energética A+++, por lo que su consumo es muy bajo. Su tecnología 6th Sense Power Clean ayuda a ahorrar agua y energía adaptando el ciclo de lavado al grado de suciedad que detectan los sensores inteligentes.

FUENTE: https://electrodomia.com/whirlpool-recomienda-lavar-la-vajilla/