Beko apuesta por mantener la máxima higiene en casa

 
02/06/2020
Beko apuesta por mantener la máxima higiene en casa
Antes no se solía plantear la importancia de elegir bien la temperatura o el programa de lavado y secado de la ropa o la vajilla y, con el paso del tiempo, se ha visto aparecer en algunos electrodomésticos más de 15 programas o distintas funciones de los cuales no se sacaban partido, limitándose a utilizar casi siempre el lavado o secado estándar.

Ahora, más que nunca, esos programas que se habían dejado olvidados en el tintero son una excelente opción a la hora de mantener la máxima higiene y desinfección en la ropa y vajilla o simplemente en la conservación de alimentos. Según indica la OMS, la temperatura mínima para eliminar virus como el SARS sería de unos 56ºC.


Los expertos de Beko, compañía referente en soluciones inteligentes para el hogar, han hecho una selección de recomendaciones para conseguir los mejores resultados de higiene cuando se usen los electrodomésticos:

 

Lavadoras: la tecnología ha llegado a un punto en que actualmente existe la opción de ajustar el nivel de temperatura en los ciclos de lavado, por tanto los hace más personalizables. Lo ideal para cualquier desinfección es aplicar una temperatura mínima de 60ºC, siempre considerando las recomendaciones de la ropa que vas a lavar por parte de su fabricante. Adicionalmente, también existen programas predeterminados que trabajan a temperaturas inferiores (habitualmente a 40ºC) con tal de minimizar los daños en el tejido de la prenda, pero que cuentan con otros extras con tal de garantizar una buena higienización. Por ejemplo, Beko ofrece la función auxiliar SteamCure, que incorpora una fase de vapor al inicio del ciclo de lavado, lo que permite ablandar la suciedad y, al mismo tiempo, conseguir un plus en higiene y desinfección.


Secadora: la gran olvidada del verano y, no obstante, ofrece un buen número de ventajas independientemente del programa que utilicen. Al alcanzar una temperatura media que se sitúa por encima de los 80ºC, ahorra tiempo de secado y una mejor higienización de la colada. Además, evitarán los efectos de secar la colada al sol: daños en la ropa ocasionados por los rayos UV y por la polución.


Lavavajillas: como en cualquier electrodoméstico, en el lavavajillas es necesario tener en cuenta las instrucciones del fabricante sobre el elemento que se va a lavar. Aunque los programas estándar suelen funcionar a una temperatura de 56ºC, los hay que ofrecen temperaturas más altas y, asimismo, un plus de higienización. Es el caso de los programas intensivos o BabyProtect, que trabajan a temperaturas de 70ºC y aseguran la eliminación de un 99,9% de las bacterias. En el caso de Beko, los lavavajillas cuentan además con una junta de goma antibacterias para mayor protección.


Plancha: utilizar los golpes de vapor o el vapor continuo del centro de planchado también asegura no sólo un acabado perfecto sin arrugas de la ropa, sino una higienización extra de la ropa, ya que el vapor generado sale a 150ºC. Además, es aplicable a cualquier tipo de tejido, como por ejemplo las cortinas, ya que existen centros de planchado que permiten planchar en vertical.


Frigoríficos: cada vez surgen mayor número de tecnologías relacionadas con la higiene en el frigorífico, como Ionguard, que facilita la eliminación de olores, o Neo Frost Dual Cooling, dos circuitos independientes entre el frigorífico y el congelador que evitan la transmisión de posibles bacterias y olores. Además, es importante tener en cuenta los materiales con los que están hechas las bandejas del electrodoméstico. Las hay ya de cristal templado, el material más inerte que existe actualmente. Asimismo, los expertos de Beko recalcan que un aspecto muy importante en cuanto a higiene del frigorífico es el de respetar la asignación de alimentos a los cajones, ya que cada uno de ellos ha sido diseñado para conservar ese alimento en cuestión.


Horno: una de las mejores opciones que ofrece el horno son los programas de pirólisis o vapor inyectado. Estos sistemas de limpieza automática están preparados para soportar temperaturas de hasta 480ºC con tal de reducir la suciedad y la grasa a cenizas. El bloqueo de puerta y sus 4 cristales aseguran una limpieza 100% segura. Hay opciones más ecológicas como la que ofrece Beko a través del programa pirólisis ECO, para hornos con menos suciedad, que reduce el tiempo y el consumo en un 25%. También está la opción de limpieza con vapor inyectado o SteamShine+, ya que es un potente agente limpiador para el horno y evita el uso de detergentes abrasivos. Suele ser un ciclo rápido de 35 minutos altamente eficaz a la hora de disolver la grasa más incrustada.

FUENTE: http://electro-imagen.com/articulo/beko-apuesta-por-mantener-la-maxima-higiene-en-casa