Haier te ofrece algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz

 
19/10/2021
Haier te ofrece algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz
La subida constante del precio de la luz está provocando un fuerte impacto en el bolsillo de las familias españolas. Como consecuencia, ahora más que nunca es imprescindible recurrir a la tecnología y al ingenio para optimizar el consumo a la vez que aprovechamos las funciones que marcas como Haier han introducido en sus electrodomésticos.

En materia de ahorro y sostenibilidad, el elemento más importante para las lavadoras es la clasificación energética, teniendo en cuenta que la Clase A es el nivel máximo. Todos aquellos usuarios que estén buscando una nueva lavadora deben revisar este punto porque tiene un impacto directo en la factura de la luz y realmente marca la diferencia.

 

Son muy pocos los usuarios que realmente utilizan el programa Eco de su lavadora, principalmente porque creen que es imposible ahorrar dinero con ciclos de lavado largos. En el nuevo etiquetado energético que entró en vigor el pasado 1 de marzo de 2021, se han tomado estos ciclos como referencia, siendo el programa «Eco 40-60» es el más eficiente en cuanto a consumo de agua y energía, por lo que se demuestra que la duración del ciclo no está directamente relacionada con un mayor consumo.

 

Para utilizar los programas Eco normalmente se necesita tiempo, pero esto no tiene que ser un impedimento, ya que muchas lavadoras se pueden programar para que funcionen durante la noche, que es la franja horaria con el precio por KWh más bajo del día. La nueva generación de lavadoras también incluye el “fin diferido”, función que permite seleccionar la hora que debe estar lista la colada y la lavadora gestiona el resto de parámetros de forma automática, como el momento de inicio y su duración.

 

Para mantener el confort en el hogar y evitar ruidos molestos, es importante que la lavadora sea silenciosa. De hecho, las lavadoras I-Pro Series 7 de Haier alcanzan los 69 dbs durante el centrifugado. En el caso de Haier, esto se consigue gracias al motor Direct Motion, que es altamente eficiente, duradero y de los más silenciosos del mercado.

 

Otro de los trucos más interesantes es maximizar la capacidad del tambor para reducir el número de coladas. No se trata de llenar el tambor al máximo, sino de disponer de una lavadora que se adapte a las necesidades concretas de cada casa.

 

Por último, también es importante lavar en frío.

 

Frigoríficos eficientes con funciones pensadas para el ahorro energético

 

El frigorífico es el único electrodoméstico que siempre tiene que estar funcionando, por lo que resulta imprescindible saber qué podemos hacer para optimizar el consumo.

 

Haier ha diseñado la tecnología DirectAccess presente en los frigoríficos combinados y modelos seleccionados, que consigue rebajar un 30% el consumo de electricidad en relación a un frigorífico combi convencional. Estos innovadores cajones ofrecen un acceso rápido y fácil a los alimentos congelados, por lo que el usuario podrá ver lo que tiene almacenado en un vistazo sin tener que abrir el cajón. Gracias a su diseño ergonómico, reduce la cantidad de frío que se pierde cada vez que se abre el congelador.

 

La marca también incluye entre sus funciones los FresherSensor, unos sensores independientes de temperatura para cada nivel de balda. Esta innovadora tecnología consigue rebajar un 12% el consumo de energía en relación con los frigoríficos combis tradicionales, que sólo cuentan con un sensor de temperatura.

 

FUENTE: https://electrodomia.com/haier-te-ofrece-algunos-consejos-para-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz/