¿Cómo puedes contribuir a un consumo responsable del agua en tu día a día?

 
25/03/2022
¿Cómo puedes contribuir a un consumo responsable del agua en tu día a día?
Según la Fundación Aquae, se estima que una persona puede consumir en un día cerca de 142 l, dejando una huella hídrica (indicador del uso de agua define el volumen usado para producir bienes y servicios) de 6.700 l.

Un estudio de la firma Fagor Electrodoméstico, revela que el 35% de los usuarios ponen la lavadora mínimo una vez al día, el 19% afirma ponerla una vez al día y el 16% más de 1 vez, una cifra que eleva el consumo de agua por persona, familia, hogar.

 

Es decir que una sola persona es capaz de gastar en un año, como mínimo, 25.915 l haciendo su colada, teniendo como referencia el consumo medio de un programa de algodón de 40º, uno de los más utilizados (que es de 71 l).

 

¿Cómo podríamos los consumidores optimizar este dato?

 

Fagor Electrodoméstico ofrece una serie de consejos para minimizar la huella hídrica al lavar la ropa, y para que también podamos aportar nuestro granito de arena:

 

Añadir vapor en el proceso de lavado y secado. A veces prendas usadas o con manchas muy ligeras no necesitan un ciclo de lavado completo. El vapor destensa los tejidos, higieniza las prendas y elimina los malos olores, y reduce tiempo de planchado al reducir considerablemente las arrugas. Optar por programas que incluyen vapor implica un ahorro de agua y en el caso de las secadoras, puedes refrescar las prendas e incluso ahorrar un ciclo de lavado completo.

 

Los Programas ECO, que ya incorporan la mayoría de lavadoras, no sólo ayudan al ahorro de la energía, sino también al consumo de agua, pudiendo reducirse en más del 30%. 

 

Utilizar productos eficientes, detergentes, suavizantes y potenciadores que optimizan el agua en base a la carga. Aquí destaca la tecnología OptiDose: al dosificar el detergente que necesita la carga, la lavadora adapta la dosis teniendo en cuenta los litros de agua que necesita concretamente esa carga de lavado. Y es que a veces los usuarios repiten el ciclo de lavado cuando todavía hay restos de detergente en las prendas, para eliminarlo. Una dosis justa ayuda a evitar esto y a ahorrar detergente.

Opción “Agregar +”. Si olvidas alguna prenda, hay lavadoras que permiten abrirlas una vez el ciclo haya comenzado. Esto implica evitar que el ciclo vuelva a empezar.

Hay programas especializados cuyas características propias de duración, número de aclarados, etc. hacen que el consumo de agua sea menor como, por ejemplo, Lavado ligero, Lavado a mano, Sport o Fácil planchado.

Fagor Electrodoméstico cuenta con lavadoras que implementan las mejores  tecnologías no solo para hacer tu vida más sencilla, sino para que puedas además contribuir al medioambiente en tu rutina de casa.

 

La gama Premium DreamWash 2.0 de la firma no sólo incorpora todas las recomendaciones indicadas, sino que además se adapta a las necesidades de cada hogar gracias a sus prestaciones, permitiendo al usuario aprovechar al máximo los recursos y ahorrar en la factura de la luz y agua.

 

FUENTE: https://electrodomia.com/contribuir-a-un-consumo-responsable-del-agua/