España, el país con más smartphones por habitante del mundo

 
07/11/2016
España, el país con más smartphones por habitante del mundo

La venta de teléfonos nuevos en España ha tocado techo y las cifras apuntan a un estancamiento del sector.

España se ha convertido en el país con más teléfonos inteligentes por habitante del mundo junto a Singapur. De hecho, el 92% de los españoles dispone de, al menos, uno de estos dispositivos, lo que supone un 4% más que el año pasado, según han podido comprobar desde Back Market. Esta es una de las principales conclusiones de la plataforma online especializada en tecnología reacondicionada, después de analizar los últimos datos publicados por las consultoras Kantar Worldpanel y Deloitte, sobre la cuota de mercado y las tendencias en el consumo de “smartphones” en nuestro país, respectivamente. Por ello, según los cálculos de Back Market, el número de españoles que cuenta con un smartphone se ha duplicado en los últimos cinco años.

 

A pesar de este dato, el consumo de teléfonos nuevos en España ha tocado techo y las cifras apuntan a un estancamiento en las ventas de estos aparatos. Tanto es así que, según datos del sector, en lo que va de año se ha producido un descenso generalizado en la compra de estos dispositivos, con una caída del 11%. Este desplome de las ventas de teléfonos inteligentes, sobre todo de los modelos que se han comercializado en los últimos meses, ha permitido el auge en el mercado español de teléfonos reacondicionados. La compra de estos terminales se ha incrementado un 25% en los últimos tres años, además de que durante este ejercicio se espera que los españoles reutilicen dos millones de dispositivos. Por otro lado, cabe destacar que el mercado alternativo está permitiendo a los fabricantes de telefonía dar salida al stock acumulado. Este es el caso de Apple, que ya restaura la mayoría de sus dispositivos para ponerlos a la venta más baratos, o de Samsung, que se espera que haga lo mismo a partir de 2017.

 

 

Fuente: http://www.electromarket.com/noticia/13973/espana-el-pais-con-mas-smartphones-por-habitante-del-mundo?utm_source=news_2016-11-08&utm_medium=2016-11-08&utm_campaign=mailing