Samsung QLED TV, el primer televisor certificado que reproduce el 100% del volumen de color

 
15/02/2017
Samsung QLED TV, el primer televisor certificado que reproduce el 100% del volumen de color

Este reconocimiento, el primero que se concede a un fabricante mundial de televisores, subraya la capacidad de este televisor, basado en tecnología Quantum Dot, para superar las limitaciones de las pantallas convencionales.

Samsung ha anunciado que su nueva categoría de televisores QLED TV 2017, presentado en CES 2017, ha recibido la certificación de la asociación internacional de pruebas y certificación Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE) por su capacidad para reproducir el 100% del volumen de color. VDE ha otorgado la certificación para Samsung QLED TV basándose en su experiencia en la realización de pruebas relativas al volumen de color. La verificación supone una muestra de la capacidad de QLED TV para ofrecer de forma consistente una alta calidad de imagen a los espectadores. De esta manera, el más amplio volumen de color que consigue QLED TV resulta en las imágenes HDR más realistas, precisas y vivas, tal como las concibió el director o el productor del contenido, tanto en las escenas luminosas como en las oscuras. El 100% del volumen de color representa los colores que pueden reproducirse independientemente de los diferentes niveles de brillo. Por ello, Samsung QLED TV puede capturar incluso las diferencias más sutiles en el color que estén relacionadas con el brillo, suministrando una verdadera calidad de imagen HDR fiel a la intención del director. Por otro lado, el modelo Samsung QLED TV resuelve el equilibrio entre el nivel de brillo y el color. Con un brillo pico de entre 1.500 y 2.000 nits, QLED TV puede reproducir el 100% del volumen de color.

 

Asimismo, cabe destacar que Samsung QLED TV utiliza un nuevo material metálico que recubre los Quantum Dot, lo que permite que el televisor sea capaz de reproducir un espectro de color y brilllo pico significativamente mejores y con mucho mayor detalle que los televisores convencionales. Las nuevas nanopartículas Quantum Dots permiten también que Samsung QLED TV reproduzca negros profundos independientemente de lo luminosa u oscura que sea la escena, o de si el contenido se está viendo en una habitación con mucha luz o a oscuras. Además, QLED TV ofrece este nivel de rendimiento independientemente de dónde esté sentado el espectador, ofreciendo un color consistente y calidad de imagen desde cualquier ángulo de visión. “La certificación 100 % volumen de color otorgada a Samsung QLED TV demuestra la excelencia de nuestro producto y su revolucionaria calidad de imagen. Estamos encantados de liderar la industria de televisores en un mundo de pantallas con tecnología Quantum Dot que ofrecen la mejor calidad de imagen disponible hoy en día”, ha señalado JongHee Han, vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display de Samsung Electronics.

 

 

Fuente: http://www.electromarket.com/noticia/14553/samsung-qled-tv-el-primer-televisor-certificado-que-reproduce-el-100-del-volumen-de-color?utm_source=news_2017-02-13&utm_medium=2017-02-13&utm_campaign=mailing&email=!*email*!