Por qué apostar por un buen ordenador de sobremesa

 
05/03/2019
Por qué apostar por un buen ordenador de sobremesa
Aunque tablets, portátiles y convertibles van ganando terreno en nuestro a día, los ordenadores de escritorio todavía ofrecen grandes ventajas que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por un nuevo ordenador.

El consumidor cada vez lo tiene más difícil. Si hace unos años a la hora de elegir un ordenador solo tenía que decidir si quería un ordenador de sobremesa o un portátil, ahora el abanico se ha ampliado a convertibles, tablets o, incluso, phablets. Una amplia variedad de dispositivos que, sin embargo, no consiguen dejar en segundo plano al ordenador de sobremesa, el cual todavía tiene muchas ventajas que ofrecernos.

 

Empezamos por los tipos de PC. Si bien es cierto que tradicionalmente un ordenador de escritorio solía ser sinónimo de gran tamaño, ruidosos y que desprendía calor, actualmente las cosas han cambiado y en el mercado podemos encontrar ordenadores de sobremesa que superan con creces estos antiguos problemas

 

Así, actualmente los fabricantes nos ofrecen ordenadores de torre o gran formato, que destacan por tener componentes equilibrados y ofrecer un buen rendimiento a lo largo de toda la vida útil. Para los amantes del gaming, también tenemos los ordenadores diseñados específicamente para ellos, con mejores monitores y tarjetas gráficas. Estas máquinas ofrecen un gran rendimiento, y un audio e imagen de primera. Tampoco nos podemos olvidar de los más recientes, los All in One o todo en uno. La principal característica de los All in One es que en el monitor se incorpora el procesador, el disco duro y la placa base. A simple vista parece que tenemos solo una pantalla.

 

La gran baza de los PC es que nos sirven para todo. Están pensados para ser nuestros compañeros todoterrenos y que nos faciliten todas las tareas que vayamos a hacer. Al no tener que estar pendientes de la batería ni del tamaño, los ordenadores de sobremesa suelen destacar por ser más potentes. Aquí es cuando entra en acción el procesador, el `cerebro´ del ordenador. Para elegir uno bueno, hay que tener en cuenta el fabricante, los núcleos y la frecuencia de trabajo. Destacan los procesadores Intel Core y AMD en sus diversas generaciones.

 

Además de un buen procesador, los sobremesa nos pueden ofrecer un disco duro con gigas (casi) ilimitados en los que almacenar grandes cantidades de información y programas. Por otro lado, cuentan con una buena memoria RAM (mínimo 4 GB), que nos facilitará la multitarea y la gestión eficiente de datos, y una tarjeta gráfica de calidad, la cual nos permite conseguir mejores imágenes y textos.

 

FUENTE: https://www.electromarket.com/noticia/18680/por-qu-apostar-por-un-buen-ordenador-de-sobremesa?utm_source=news_2019-02-27&utm_medium=Email&utm_campaign=mailing&email=!*email*!