TELEVISORES

¿Qué es una Smart TV?

Para definir esta tecnología, debemos recurrir a la palabra inglesa Smart TV, traducida habitualmente como televisor inteligente.

Actualmente, todo el mundo lo tiene o lo ha usado alguna vez, no hay grandes cambios en la forma de pantallas entre las Smart TV y televisores no inteligentes, pero los televisores inteligentes nos permiten usar funciones e instalar aplicaciones como un teléfono grande o tablet.

Este tipo de televisor inteligente se diferencia con un televisor tradicional en que está conectado a Internet y ofrece una gama de servicios digitales y conectados. Esta tecnología es capaz de combinar la programación de los canales de un televisor tradicional con el acceso a internet y su multitud de aplicaciones en un solo dispositivo. De esta manera se va a poder disfrutar de horas de deportes, series y películas a la carta. Los televisores inteligentes combinan lo mejor de ambos mundos, la televisión tradicional y el mundo de Internet.

¿Qué Smart TV o televisión comprar?

Una vez tomada la decisión de comprar un televisor o Smart TV, tenemos que fijarnos en una serie de características que nos ayudaran a comprar el televisor perfecto para nuestras necesidades.

Smart TV o televisor tradicional

Los televisores Smart TV ofrecen las características necesarias para aquellos clientes que busquen ahorrar en otros dispositivos, y quieran visualizar de forma sencilla el mundo de Internet, redes sociales o noticias de última hora.

Por otro lado, tenemos el televisor tradicional que ofrece unas características destinadas a clientes con una rutina adaptada al TDT o una programación diaria y su lugar de confort no necesita gran influencia de contenidos.

Tamaño

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un televisor es el tamaño, ya que la distancia entre el lugar donde nos sentamos y el lugar donde está situado el televisor condicionará el tipo de pantalla a elegir.

Por eso, es fundamental tener muy claro cuáles son las pulgadas ideales para la posición del televisor. Lo primero que debemos saber es convertir pulgadas a centímetros para comprobar qué modelo encajará en el hueco que tenemos en el salón o en el mueble.

Por ejemplo, un televisor de 32 pulgadas tiene unas medidas de 70.84 cm de ancho y 39.85 cm de alto y un televisor de 55 pulgadas tiene unas medidas de 121.76 cm de ancho y 68.49 cm de alto.

Tipos de calidad de imagen

Cuanto mayor sea la resolución, menor será la distancia que necesitamos para ver la pantalla antes de que podamos comenzar a distinguir píxeles individuales. La distancia que tenemos que mantener no solo depende del tamaño del televisor, sino también de la calidad del panel.

En general, la resolución 4K nos permite obtener una buena calidad en distancias más cortas en lugar de un Full HD.

Los modelos de Smart TV o televisores más baratos suelen tener paneles LCD con diferentes tecnologías, pero los modelos más caros los que optan por tecnologías superiores como OLED o QLED con colores más oscuros, puros, más reales, entre otras mejoras.

Resolución

El 4K o UHD ya es casi un estándar, siendo bastante complicado encontrar televisores que sean Full HD o HD. A medida que avanza el tiempo los modelos 8K de gama alta están teniendo una mayor presencia como calidad superior de imagen.

El 4K tiene una resolución de 4096 x 2160 pixeles, esta resolución coincide con el formato Ultra High Definition o UHD y es por ello que se puede que encontrar los Smart TV con tecnología UHD 4K, con 4K o con UHD, ya que se refieren a lo mismo.

HDR

HDR traducido del inglés significa Alto Rango Dinámico o Alto Rango Dinámico, esta tecnología es la que hace que las representaciones de color sean más realistas, siempre que lo que estamos reproduciendo en la pantalla tenga esa información.

La tecnología HDR hace que se diferencien las áreas claras y oscuras apreciándose con mayor visibilidad: los negros son más intensos, el contraste es más real, los blancos son más blancos y los colores son más brillantes. En definitiva, la imagen es más realista que cuando vemos una película sin HDR.

¿Cuál es la diferencia entre HDR y Dolby Visión?

Aunque hay algunos cambios en el funcionamiento, la función es la. Dolby Vision es otro estándar patentado con la misma tecnología y características similares. Se diferencian en características técnicas, pero nos permiten mejorar la imagen a nivel de usuario y espectador medio.

En cualquiera de los dos casos, estas tecnologías hacen que la imagen mejore la experiencia del espectador, causándole una sensación más real de lo que está visualizando.

Compra tu Smart TV Online en Etendencias

Descubre nuestra amplia gama de televisores online o elige algunas de nuestras marcas más destacadas. Ponemos a tu disposición las mejores ofertas en televisores online del mercado.

En Samsung TV destacan los modelos OLED y QLED, tanto con una resolución de 4k y 8k que son dos opciones de gama alta de la marca y que variará el precio según las pulgadas deseadas por el cliente. Aunque la proporción entre la calidad y el precio de la marca se muestra con modelos de Samsung 4K UHD de 55 pulgadas, ya que son un modelo interesante para clientes que busquen un equilibrio entre modernidad, buena pantalla y un entorno inteligente completo.

En televisiones LG destacan los modelos OLED en resolución 4K UHD en 55 pulgadas, ya que los modelos que utilizan esta tecnología y exprimen al máximo la visualización de videojuegos. Por lo tanto, tiene una gran calibración de colores y sonidos.

En televisores Hisense podemos comprar modelos 4K UHD y de 55 pulgadas con IA con imagen de alta calidad Ultra Dimming y Precision Colour, que además emplean una experiencia de sonido DTS Studio Sound. Esta marca recoge grandes tecnologías para implementarlas en una pantalla, logrando así una calidad-precio impecable.

En Etendencias puedes visualizar estas marcas y muchas más. Mira en nuestra página web y descubre la amplia variedad de televisores que tenemos en stock. Aprovéchate de las mejores ofertas en televisores y compra tu televisor online. Recibirás tu televisor en casa en un plazo de 24-72 horas.

Ordenar:
Mostrar:
18
36
72
Página 1 de 9
1
...
9

Principales Fabricantes