ASPIRADORAS DE ROBOT

¿Qué es un aspirador robot?

Son aspiradores planos e inteligentes que barren y aspiran, además tienen como novedad fregar. Los más comunes se dividen en solo aspirar, aspirar y fregar, y solo fregar. Utilizan baterías recargables, y están controlados por una app específica o con un botón.

Todo dependerá de las necesidades del usuario y el precio de compra, aunque estos varían los 130 y los 1.200 euros.

¿Cómo funciona un aspirador robot?

El funcionamiento de un robot aspirador se basa principalmente en el uso de sensores, con lo que, detectan obstáculos en cualquier estancia, es decir, muebles, electrodomésticos, paredes, etc., para no quedar atascados. Por ejemplo, cuando llegan a una pared, cambian de dirección para evitar chocar y continúan limpiando.

Otros modelos más innovadores combinan cámaras y sensores infrarrojos. Con esta tecnología, el robot aspirador es capaz de detectar por sí solo la zona de cobertura por la que tiene que pasar. También suelen incluir sensores de impacto para evitar que la aspiradora se caiga por las escaleras.

Con esta innovación, el funcionamiento de su robot aspirador será muy seguro de operar, ya que podrá detectar el vacío y girar antes de que ocurra una caída. Este tipo de robot aspirador inteligente te permitirá controlar y configurar tu robot a través de una aplicación en tu smartphone. Así, aunque no estés en casa, podrás ponerlo o desconectarlo de la forma más cómoda y sencilla posible.

También puedes encontrar en nuestra web online muchos modelos económicos que funcionan con mandos a distancia y manuales.

¿Cómo se limpia un aspirador robot?

En cuanto al funcionamiento del robot aspirador durante el proceso de limpieza, utiliza un cepillo y un sistema de aspiración para aspirar el polvo y la suciedad hacia su recipiente. De esta manera obtendrás una gran eficiencia, ya que recogerá el polvo de suelos y alfombras, y también fregará y recogerá la suciedad. Este informará cuando el depósito de carga este lleno.

Aspirador robot con wifi o sin wifi

El aspirador robot con wifi quizás te interese a la hora de comprar, puesto que, aunque no estés en casa, podrás ponerlo o desconectarlo de la manera más cómoda y sencilla posible. Si a la hora de adquirir un robot aspirador ideal, prefieres un robot aspirador que no requiera wifi. Por otro lado, puedes comprar un aspirador robot en oferta en nuestra web, donde podrás encontrar muchos modelos económicos que funcionan con mandos a distancia y manuales, o con wifi, con una calidad-precio excepcional.

Potencia y succión

Otro factor decisivo a la hora de elegir un robot es la succión. Cuando hablamos de aspiradores robot nos tenemos que fijar en la potencia de succión (normalmente expresada en Pascales), no en la potencia nominal del aparato que nos indicará el consumo (normalmente expresado en vatios). La mayoría de los robots aspiradores en el mercado tienen mucha potencia hoy en día, a diferencia de hace unos años.

Existen diferencias entre aspiradores robot notables, aunque el rango de precios es similar. No siempre el más caro es también el más potente, y en Etendecias lo sabemos, por eso te ofrecemos los mejores precios online.

La succión no es el único factor a tener en cuenta a la hora de determinar la eficacia de un robot aspirador, ya que hay otros aspectos importantes como los cepillos, pero también está claro que un robot con 2.000 pascales de potencia es superior que un robot aspirador de 1000 pascales de potencia.

Funciones básicas

Hay muchas funciones básicas que casi todos los robots aspiradores del mercado las tienen. Todos tienen un sistema de limpieza automático en el que se basa en pulsar un botón, normalmente en la parte superior, y el robot limpia la casa. La gran mayoría también cuentan con una función de limpieza de puntual, generalmente en la que el aspirador robot gira sobre el mismo en el punto donde se haya vertido la suciedad, lo que puede ser muy productivo si se nos cae algo y está esparcido.

Otra característica muy común es el modo de bordes, en el que el robot aspirador recorre paredes, esquinas y patas de muebles, lo cual es excelente para limpiar la suciedad que normalmente se acumula en estas áreas. También es normal que los robots aspiradores vuelvan a la base por sí solos cuando detectan batería baja, y suelen tener un botón para que podamos ordenarles que vuelvan a la base en cualquier momento.

Programación

Es una de las funciones más generales, ya que casi todos los robots aspiradores lo incluyen. La programación puede ser sencilla (por ejemplo, limpia a una hora determinada cada día) o más compleja (podemos elegir diferentes horarios, unos días sí, otros no, o incluso unas zonas se limpian un día y otras se limpian otro día).

En cualquier caso, la programación es una función muy cómoda, ya que no tenemos que preocuparnos de tener que hacer funcionar el robot, además se puede limpiar cuando no estamos en casa, evitando cualquier tipo de molestia.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un robot aspirador?

Ventajas

Se ocupa de limpiar por ti, por lo que se ahorra tiempo y esfuerzo. Detecta las zonas más sucias, como tiene solamente entre 7 y 10 cm de altura, pueden limpiar debajo de los muebles.

Desventajas

El ruido que hace durante la limpieza es molesto. Si estás en casa, notarás que está ahí porque limpia bien, pero el tiempo de duración es largo. 

Marcas en aspiradores robots

Algunas marcas de aspiradoras robot que puede comprar en nuestra página online son:

·      Aspirador robot Cecotec

·      Aspirador robot Roomba

·      Aspirador robot Rowenta

Compra tu aspirador robot en Etendencias

En Etendencias puedes comprar aspiradores robots online al mejor precio. Tenemos disponible un amplio stock de robots aspiradores de todo tipo que se ajustan a tus necesidades. Mira en nuestra página web y descubre las grandes ofertas en aspiradores robot.

Compra tu aspirador robot online en Etendencias y recíbelo en 24-72 horas.

Ordenar:
Mostrar:
18
36
72
Página 1 de 2
1

Principales Fabricantes