Las ventas de televisores de gran formato crecen un 14%

 
03/05/2019
Las ventas de televisores de gran formato crecen un 14%
Las ventas de televisores de gran formato en Europa Occidental crecieron en el primer trimestre de 2019 un 14% en relación con el mismo periodo del año anterior, según datos de Context.

De acuerdo con los análisis de la consultora, el tamaño no es el único impulsor de las ventas de televisores, también lo es la resolución. Así, en el mismo período las ventas de televisores de gran formato de alta resolución se duplicaron y compensaron la caída experimentada por las pantallas Full HD (-11%).

 

“Aunque Full HD sigue siendo la resolución dominante, la demanda constante de más calidad de imagen para mejorar la experiencia del consumidor, tanto en interiores como en exteriores, hace que las pantallas de mayor resolución sean mucho más atractivas”, señala Dominika Koncewicz, analista senior del mercado de pantallas en Context. “Además, los precios de las pantallas UHD están bajando, lo que ayuda a estimular las ventas: en el primer trimestre de 2019, el precio de venta promedio de las pantallas no táctiles 4K/UHD fue de 1.500 euros, casi un 30% menos que hace un año”, añade.

 

Otro factor impulsor de las ventas en televisores de gran formato es el brillo. Así, si hasta ahora prevalecían las compras de pantallas con un brillo inferior a 500 nits, las de más de 1.000 nits crecieron en los primeros tres meses de 2019, un 75%.

 

FUENTE:https://www.marronyblanco.com/las-ventas-de-televisores-de-gran-formato-crecen-un-14/