¿Manchas difíciles? Teka te aconseja cómo eliminarlas de la ropa

 
18/09/2020
¿Manchas difíciles? Teka te aconseja cómo eliminarlas de la ropa
Teka quiere estar presente en los hogares españoles no solo a través de sus productos, sino haciéndoles la vida más fácil.

Por eso quiere darte unos consejos que seguro son de gran utilidad cuando volvemos a la rutina de uniformes, coladas, tareas escolares, o desayunos a todo correr. Y es que las manchas en la ropa pueden aparecer en nuestro día a día en los momentos más inoportunos.

Empezamos con el vino, un clásico en comidas o cenas que se alargan. Lo importante para eliminar una mancha de vino es actuar con rapidez. Basta con remojar la prenda en agua caliente con vinagre antes de introducirla a la lavadora. En el caso de estar en un restaurante el remedio más socorrido es aplicar un poco de agua con gas sobre la mancha y dejar que actúe.

Otro clásico que seguro estás harto de lidiar con él, sobre todo si hay niños en la familia, son las manchas de tinta. El remedio casero más famoso es introducir la prenda sucia en leche. Si haces esto antes de meterla en la lavadora, el resultado será impecable. Aunque no olvides seleccionar el programa de la lavadora que mejor se ajuste a este tipo de manchas.

¡Atención padres!: las manchas de ketchup o tomate sí tienen solución. Ya sabemos lo mucho que les gusta a los niños jugar con la comida, y más si hay tomate de por medio, que acaban perdidos. Para quitar estas temidas manchas la mejor solución es agua y vinagre. Si la mancha es muy grande lo mejor es meterla entera en remojo, pero si son pequeñas manchas una buena opción es mojar un cepillo de dientes en la mezcla y frotarlas. Verás cómo salen al instante.

 

Para los deportistas

Ahora es importante que los deportistas y también los padres presten atención a cómo acabar con las manchas de barro de la ropa. La mejor opción una vez nos hemos manchado de barro es dejar que se seque y frotar con un cepillo. Después podemos optar por dos métodos: hacer una pasta con agua y detergente y extenderla sobre la mancha. O bien frotar la mancha con una solución de una taza de vinagre y una de agua. Dejamos actuar la mezcla durante unos minutos, lo enjuagamos y lo metemos en la lavadora. Es importante saber que las manchas de barro pueden acumular impurezas en el filtro, pero es muy sencillo de limpiar.

Seguimos con los más deportistas de la casa porque otra de las manchas típicas es de césped. En este caso la solución es más fácil que con el barro. Simplemente tienes que poner la prenda a remojo unos 20 minutos y luego meterla en la lavadora con el resto de la colada.

 

Otros tipos de manchas incómodas

Otro buen consejo es cómo eliminar las manchas de sangre. El mejor remedio es usar agua bien fría, con hielo o del frigorífico. Metemos la prenda a remojo y echamos un poco de agua oxigenada. Lo dejamos unos minutos y después introducimos en la lavadora para que no quede ni rastro.

Las manchas de sudor también pueden ser muy incómodas y difíciles de quitar. No hablamos del sudor diario sino el que poco a poco se va acumulando en zonas de la prenda y forma manchas amarillas. Puedes aplicar lejía o agua oxigenada y dejar que actúe unos minutos. Después de este proceso introduce las prendas en la lavadora y quedarán como nuevas.

 

Y más...

Para los más madrugadores que no pueden afrontar el día sin una buena taza de café les gustará saber cómo eliminar las manchas que pueden surgir en una mañana ajetreada. Lo mejor es aplicar zumo de limón directamente sobre la mancha o en el caso de que la mancha sea muy grande introduce la prenda en agua con el zumo exprimido.

En el caso de ensuciarse de aceite existen varios trucos para acabar rápidamente con la mancha. Podemos sumergir la prenda en agua con desengrasante de cocina o aplicarlo directamente sobre la mancha y dejar que actúe unos minutos. Otra buena opción es usar polvos de talco o maicena para que absorba poco a poco el aceite. Lo más importante en este caso es actuar con rapidez, antes de que el aceite se seque.

 

Si la mancha es de cerveza, actúa lo más rápido que puedas y aplica una mezcla de 2 tazas de vinagre y un cuarto de agua bien fría. A medida que vas frotando la mancha se irá restableciendo hasta desaparecer.

Estamos seguros de que tu lavadora puede con estas manchas, pero siempre es interesante saber estos trucos que nos pueden ayudar a que nuestra ropa luzca como el primer día.

 

FUENTE: https://electrodomia.com/manchas-dificiles-teka-te-aconseja-como-eliminarlas-de-la-ropa/