El 58% de los consumidores está muy satisfecho con sus compras online

 
24/01/2024
El 58% de los consumidores está muy satisfecho con sus compras online
El 93% de los españoles, seguirá comprando a través de internet en 2024, si bien un 74% de los compradores combinará el ecommerce con la compra en tienda física y sólo un 19% comprará la mayoría de los productos por internet. Así se desprende de la 8ª Edición del Barómetro de E-commerce: visión actual y demandas del shopper, elaborado por Aecoc Shopperview, servicio de conocimiento y análisis de los cambios de comportamiento y la evolución de las tendencias que marca el shopper.

Según este informe, la valoración media de los españoles que compran en la red es de 7,6 sobre 10, lo que supone una mejoría con respecto a la nota otorgada el pasado año (7,4). En ese sentido, sólo un 3% de los encuestados declara tener una satisfacción baja en sus compras online, un 39% declara un grado de satisfacción medio y el 58% afirma estar muy satisfecho con sus compras por este canal.

 

Si ahondamos en los aspectos de mejora mencionados por el e-shopper, destaca la demanda de que las ofertas y promociones se adapten a sus necesidades reales (40,7% de menciones). Este hecho adquiere especial relevancia en un contexto de rebajas. Que el pago sea fácil y seguro (35,6% de menciones) y la mejora en los tiempos de entrega (32,6%) son el segundo y tercer elemento más destacado por los consumidores en cuanto a aspectos a mejorar a la hora de comprar de forma online.

 

En palabras de Marta Munné, responsable de estudios en Aecoc Shopperview, “en el actual contexto inflacionista, los más demandado en el canal online son las ofertas y promociones”.

 

Respecto a la conducta de los más jóvenes en cuanto a las compras online, el estudio revela que, pese a ser generaciones nativas digitales, más de la mitad de ellos, concretamente un 55%, declara comprar habitualmente en tienda física. En cambio, sólo el 40% afirma comprar online de manera habitual. En cuanto a perspectivas de futuro, la mayoría de los jóvenes se visualiza comprando en tienda física y no exclusivamente de forma online.

 

Fuente: https://www.marronyblanco.com/el-58-de-los-consumidores-esta-muy-satisfecho-con-sus-compras-online/